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La fabricación de buggies en Argentina, abarca varios modelos con prestaciones muy disímiles entre sí.
La gran mayoría de los inspirados en el Meyers, opto por la idea lógica de fabricar un auto que permitiera trepar medanos y saltar dunas, pero hubo algunos constructores, que priorizaron la estética y la performance deportiva por sobre el uso inicial.puelche
Aquí nos encontramos con las dudas que generan varios modelos que en nada se asemejan a un buggy,(ante todo vale aclarar que, este sitio no pretende discriminar modelos ,y mucho menos a sus propietarios, por eso, todos son bien recibidos ,y en el caso de los autos deportivos con mas razón ya que históricamente se han construido muchas menos unidades que de los buggies convencionales) y que comparten únicamente el uso de la fibra de vidrio en sus carrocerías, algunas plantas motrices y no mucho más. A estos autos, en esos años se los conocía como “autos deportivos” o bien en ingles“autos sport”. Estos también usaban la misma base del Renault Dauphine o Gordini pero su carrocería era de líneas más agresivas y aerodinámica que las de los otros modelos digamos “standard”.
Hay claros ejemplos de ellos, pero sin dudas el Andino GTA (nombre inspirado en el famoso andinoRenault Alpine “alpino” francés) diseñado por Luis Varela allá por el año 1967) es un verdadero clásico de los autos deportivos “primo hermano” de los buggies en los aspectos antes mencionados.
Junto a el, y de la mano de importantes diseñadores varios de ellos relacionados al automovilismo deportivo de esos años, florecieron modelos como el Martos, Helguero, Manta TS, Lodi etc. 
Teniendo como base estas diferencias, Uds. encontraran en este sitio imágenes e información de los dos grupos:


clasicos deportivos