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Historia de los Buggys

Seguramente muchos de los que acceden a este sitio conocen la historia de la creación del buggy por el Sr. Bruce Meyers (aunque no todos coinciden en que haya sido el verdadero inventor de estos autos).Bruce allá por los ´50 decidió, después de varias pruebas con distintas mecánicas y chasis, acortar un no tan viejo Volkswagen Kombi y colocar sobre el una liviana carrocería de fibra de vidrio, con un formato original y divertido que, gracias a su poco peso permitía trasladarse por las playas y saltar dunas con increíble facilidad por las costas de California. 
A partir de ese momento, se desato el furor por estos autos, que aún perdura tanto en Estados Unidos como en muchos otros países.
En Argentina, esto sucedió a partir de los años ´70 con la aparición del modelo Puelche y Burro, el primero creado por Juan Garbarini en las cercanías de la ciudad de La Plata, y el segundo por Máximo Aldunate titular de firma Dicky srl en Capital federal

 

Prácticamente al mismo tiempo, comenzó el desarrollo y producción de varios modelos más, ejemplo de esto es la aparición del Potro (único buggy argentino hecho bajo licencia de Meyers) el Galgo, Buguetta, Brama etc.
 Todos nuestros buggies se ofrecían en forma de kit o bien armados por los fabricantes. En esos años proliferaban los modelos Renault Dauphine y Gordini, y cualquier poseedor de algunos de ellos podía con pocos conocimientos montar sus mecánicas en los kits que se ofrecían y así producir un automóvil en forma absolutamente artesanal pudiendo documentarlo sin grandes complicaciones,como rearmado o armado fuera de fabrica.
Gracias a la variedad de marcas y a los artesanos“pioneros” del “Hágalo UD mismo”, hoy disponemos de un amplio parque de autos, a lo largo y ancho de nuestro país.Nos toca a nosotros continuar con la historia,tratando de rescatarlos del olvido...